El Fetichismo de la mercancía y otros textos

Nombre del libro: El Fetichismo de la mercancía y otros textos

Autor: Karl Marx

La obra de Karl Marx puede ser comprendida como la más acabada teoría social de la modernidad en su conjunto. Ella no solo pretende definir los rasgos determinantes del funcionamiento del capitalismo, sino sacar a la luz sus más profundas distorsiones y contradicciones. Según su análisis, en el seno de esta sociedad, antes que permitirse la realización de los seres humanos, estos se encontrarían inmersos en una realidad cósica y desconsiderada de sus propios intereses, que adquiere ante ellos el sentido de una verdad ontológica e indiscutible.

En este contexto, su crítica se dirigirá a exponer el carácter fetichista que asume esta sociedad, situándola en sus determinaciones históricas, a fines de definir las posibilidades de su superación. Incapaz de resolver sus contradicciones inmanentes, las cuales, por el contrario, se agudizan a cada instante, nos dice Marx, el capitalismo terminaría por sentar las bases para su propia abolición. Esta disrupción histórica abriría las posibilidades de alcanzar una forma de organización socio-política efectivamente autónoma y racional, en las que las promesas de la modernidad podrían realizarse.

Precio de venta al público: $40.000
Editorial
: FASE
Materia: Filosofía
Idioma: Español
ISBN: 978-958-99188-9-0
Fecha de publicación: 2018
Lugar: Medellín
Edición: 1ra
Formato: Rústico

Si usas Bancolombia Personas, adquiere este libro leyendo el siguiente código QR. Manda el comprobante a centrodeestudios@ijr.edu.co o contáctanos mediante nuestro WhatsApp 3015396076

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *