Taller Lectoescritura e investigación

Una de las misiones del Instituto Jorge Robledo, y del Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades,  es inculcar y fortalecer en los estudiantes una formación advocada a la investigación y al constante cuestionamiento por el conocimiento.

De esto último se desprende la apertura del taller de Lecto-escritura e investigación, el cual está centrado en el fortalecimiento, en los estudiantes del Instituto, de sus procesos de lectura, escritura e investigación, los cuales son pilares fundamentales para acceder al mundo universitario y profesional, independiente de la carrera académica que se ha de elegir.

Desde propuestas didácticas, se incentivará a los estudiantes a afianzar los procesos de compresión lectora, de redacción, y finalmente, de investigación, recurriendo a la literatura y a dinámicas que susciten en ellos preguntas sobre diversos temas que aquejan a la sociedad actual, los cuales merecen ser indagados. En este sentido, las clases se basarán en ejercicios de lectura, de producción de textos y de orientación metodológica investigativa. Por lo cual, cada estudiante deberá escoger un tema a investigar que le apasione. El mismo se deberá desarrollar durante el período que comprende el taller.

Contenido del taller:

  1. La prefiguración del objeto de investigación: una pregunta por uno mismo.
  2. Metodología de la investigación.
  3. Niveles de lectura y técnicas de resumen.
  4. Cohesión, coherencia y redacción.
  5. Literatura como forma de escape.

Horas semanales con tallerista:2h

Jueves 3:00pm – 5:00 pm

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *