CUENTOS ÍNTIMOS
JORGE FORERO
Año de publicación: 2022
Materia: Literatura
ISBN: 978-958-52560-1-9
Páginas: 168 pp
$ 30.000 COP
Sinopsis
Diana María tiene los ojos negros. Los que la conocen dicen que con esos ojos ha conquistado los que ha querido. Dicen que tiene ojos de gata. Sí. De gata. Porque en la noche alumbran como faroles, y de día parecen dos faros amenazantes. Te digo que Diana María tiene la boca roja, y no porque use pinturas, tiene los labios naturalmente encendidos, como una ciruela madura, y para quienes la conocen, si es que alguien puede decirlo, son labios predispuestos al beso. Y tiene además una cabellera revuelta, de rizos como el trigo, pero el trigo agitado por el viento, de un tono oscuro como el que se ve en la llanura cuando los pastizales quemados se columpian de un lado al otro, con esa gracia que tienen los juguetes de niño. Así recuerdo a Diana María, la misma que atravesaba la plaza como un ventarrón y a su paso todos nos quedábamos soñando.
UNA CAJA PEQUEÑA Y LLENA DE GRITOS
LUIS CARLOS MANTILLA
Año de publicación: 2022
Materia: Literatura
ISBN: 978-958-52560-0-6
Páginas: 199 pp
$ 30.000 COP
Sinopsis
El hombre soñó con un recuerdo: un patio lleno de hierbajos entre los intersticios de las losetas rojas. Allí un niño se divertía impidiendo que un pollito amarillo siguiera a mamá gallina; lo dejaba correr un poco y luego le cerraba el paso con el pie. Volvía a abrir el paso, volvía a cerrarlo. Se cansaba del juego y cubría al pollito con un tazón de jabón de loza vacío. Se divertía viendo al tazón avanzar solo. Un tazón fantasma, decía y reía poseso. Cuando se cansaba del fantasma, miraba a todos lados para asegurarse de estar solo. Luego se acercaba a un paso del tazón y levantaba el pie.
COPAS AMARGAS
CRISTIAN BEDOYA
Año de publicación: 2019
Materia: Literatura
ISBN: 978-958-52560-0-2
Páginas: 84 pp
$ 30.000 COP
Sinopsis
Por las calles de Tonusco, por sus casas y zócalos irisados, transitan los personajes de Copas Amargas. En cada historia se desenvuelve la madeja de una vida. A veces como un presentimiento, otras como una conflagración, emergen gestos oscuros, pasiones ocultas, palabras que fraguan una cotidianidad sólo en apariencia apacible. El desasosiego de un niño, la sevicia de hombres llenos de odio, la silenciosa caridad de una anciana, convergen en la geografía de estos relatos.